Deporte extremo: 5 destinos imperdibles

Mejores lugares para deportes extremos

El verano ha llegado y con él las vacaciones, el calorcito, tomar el sol en la playa…Qué gustazo. Mucha gente aprovecha para salir de la rutina y hacer algún viaje, descubrir sitios nuevos y practicar deporte. Si tu pasión es el deporte extremo y viajar a los mejores sitios para practicarlos este es tu post.

Los 5 mejores lugares para practicar deporte extremo

 SURF EN HAWAI

La región hawaiana es de sobra conocida en todo el mundo por sus playas y los deportes de olas que allí se practican. La isla del Pacífico atrae a miles de turistas cada año que disfrutan de sus rompientes y de sus aguas cristalinas. Destacan las olas bravas de Waikiki, elegida por muchos surferos como un sitio de reunión perfecto para los amantes de este deporte extremo. En la costa norte de Oahu se encuentra la zona de costa considerada cómo la meca del surf mundial, con olas de más de 10 metros, donde se realizan todos los años diversas competiciones de surf. Sin duda alguna Hawai es el destino perfecto para los viajes surferos.

Surf es deporte extremo

Las aguas de Hawai son una delicia para cualquier nivel de surf

SNOWBOARD EN UTAH

Si practicas snowboard es probable que hayas oído hablar de sitios increíbles como Los Alpes, Suiza, Austria, o lugares más cercanos como Sierra Nevada, a los que acuden cada año miles de turistas de todo el mundo. Sin embargo, el destino ideal para practicar este deporte según la mayoría de profesionales y expertos es Utah, EEUU. En este estado son frecuentes las nevadas en las grandes zonas montañosas de la región de Wasatch. El mejor lugar en todo el estado es el Park City Mountain Resort a 35 minutos del aeropuerto de Salt Lake City. Hay caídas de nieve de hasta 1000cm divididos en 4 terraplenes acondicionados especialmente para este gran deporte extremo.

Deporte extremo en Utah

Las características de las montañas de Utah la convierten en un paraíso para los riders.

SKATE EN BARCELONA

Lo creas o no, el mejor destino para practicar skate está a la vuelta de la esquina. La Ciudad Condal es considerada por los mejores skaters del mundo y por muchos aficionados al deporte callejero, como la ciudad perfecta para patinar en España. La condición del suelo, la gente y el sistema urbano que tiene Barcelona, hace de esta una auténtica maravilla para amantes del deporte extremo. Si buscas el mejor spot en la ciudad sin duda te hablarán del MACBA, un mito urbano en el que se reúnen los mejores skaters, no es raro ver allí a personajes famosos del mundo de lo urbano y del patín. Barandillas y cajones lisos a diferentes alturas con un suelo perfecto para patinar. Además de eso en el Raval, dónde está situado el MACBA, hay cantidad de skate shops dónde comprar lo necesario e informarse de otros spots. No es de extrañar que la consideren la capital mundial del skate.

Skate y deporte extremo

Los expertos de este deporte extremo eligen Barcelona como destino ideal.

MTB EN NUEVA ZELANDA

Este país oceánico es conocido entre otras cosas por su buen y variado clima, por el rugby y por los paisajes en los que se grabaron “El Señor de los Anillos”. Pero si algo atrae a miles de personas año tras año y cada vez más a este país es sin duda alguna sus increíbles condiciones para la práctica de deporte extremo. Los spots de mountain bike de los que goza el archipiélago son un auténtico lujo para los riders. En Nueva Zelanda se celebra la parada más importante del calendario del UCI World Cup, la competición más prestigiosa de este duro deporte. Además, es común que los profesionales acudan allí para practicar antes de los torneos. Si buscas un lugar en concreto al que viajar, te recomendamos los saltos en los que se realizan el George Road, por si te cansas de subir y bajar las interminables colinas del país.

Deporte extremo Nueva Zelanda

Las colinas de Nueva Zelanda son un auténtico lujo para el deporte extremo

ESCALADA EN ASTURIAS

No son pocos quienes ven este deporte extremo como el más complicado de la lista. Encontrar el mejor destino del mundo para realizar escalada es muy difícil ya que no hay consenso. Pero si lo que buscas es viajar a uno de estos destinos te proponemos uno de los mejores y más cercanos. En el norte de España, en concreto en Asturias se encuentra uno de los macizos que más se escala año tras año en el país. En los Picos de Europa, a más de 2500 m de altura, se encuentra el famoso Naranjo de Bulnes. Un destino de auténtico lujo para los escaladores más veteranos ya que también es conocido por la dificultad que conlleva escalarlo.

Deporte extremo Asturias

Asturias es un destino ideal para amantes del deport extremo

 

 

Seguro que en esta lista nos dejamos cualquier otro deporte extremo que deba ser mencionado. También habrán muchos destinos que consideréis mejores. ¿Nos ayudáis a mejorar? ¿Cual es tu deporte preferido? ¿Qué sitio consideras perfecto para practicarlo? Para el verano que viene esperamos tener muchas respuestas para hacer una lista mejor y más grande. 😀

2 Comentarios
  1. Louise 1 año

    Your story was really inatrmfoive, thanks!

    • Autor
      Skillxtreme 1 año

      Thank you Louise!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

©2017 skillxtreme

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?