Día de skate en el MACBA

MACBA es sinónimo de skateboard

Todo el que hace skate o le gusta este deporte callejero sabe que Barcelona es la Meca de los amantes de la tabla con ruedas. Su diseño urbanístico, el tipo de suelo, la tradición y la cantidad de skateparks además del buen clima que hace. Pero si hay un sitio que ha inspirado a skaters, ha traído a los mejores patinadores del mundo y ha conseguido que los mejores skateparks queden ridiculizados a su lado, ese sitio es el MACBA.

Aunque esté cerrado, siempre hay arte en el MACBA

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona ha sido desde su construcción un templo a la cultura urbana en Barcelona. Llegas a la plaza y se oyen las ruedas y las tablas chocando y deslizándose por cada grind y cada escalera. Gente de todas las edades, colores y procedencias se juntan prácticamente desde las 9 de la mañana hasta que se pone el sol. Los propios skaters dicen que es gracias a la temperatura y al suelo tan liso que tiene. Además, el MACBA cuenta con escaleras con barandilla y cajones que parecen haber sido diseñados con el propósito de ser grindados.

Macba skate

El Macba se ha convertido en un emblema de la ciudad

 

El MACBA no sólo es un spot local, conocido en Barcelona. Si paras a hablar con la gente te darás cuenta de la variedad de acentos que hay, desde ingleses o americanos hasta coreanos que viajan en busca de sol, playa y unos cuantos flips. Además, no es raro encontrarse con pros que van a grabar videos, como el que ha grabado recientemente Chaz Ortiz en su tour por España. Patinadores de la talla de Chris Haslam, Terry Kennedy o Chris Cole entre otros han disfrutado ya de este maravilloso lugar.

Pese a que de vez en cuando la policía desaloja los exteriores del MACBA y algún que otro skater se lleva una multa a casa, normalmente suelen tener libertad para practicar con la tabla. El buen rollito se nota en Barcelona. Así que ya sabes a dónde ir este verano, tu madre se alegrará cuándo le digas que vas a un museo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

©2017 skillxtreme

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?