Prensa

Dossier de prensa skillxtreme

1. DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA

Skillxtreme (www.skillxtreme.com) se define como un Social Media Especialista (SSM) para amantes de los deportes extremos, que se apoya en los fundamentos de la Web 2.0 para ofrecer al usuario todo para la práctica, seguimiento, aprendizaje y disfrute de sus deportes extremos favoritos.

Un potente ecommerce multimarca y multiproducto de todo lo relacionado con los deportes extremos que, a su vez, como principal novedad y con el fin de situarse a la vanguardia de este tipo de oferta, incorpora en un mismo site una red social de aficionados y practicantes de estos deportes junto a una importante oferta de vídeos tutoriales aportados por los propios usuarios y un calendario mundial de citas deportivas también editado por los usuarios, convirtiéndose de esta manera en un proyecto de deportes extremos pionero entre las redes participativas actuales, en la web 2.0. Además, nace con vocación internacional y se ha lanzado paralelamente en español e inglés.

Internet se ha convertido, con el paso del tiempo, en un instrumento de uso diario por todos los consumidores y, según va evolucionando, cada vez es más común que los usuarios utilicen la Red en dos aspectos básicos: la búsqueda de información temática y las compras online.

En España, si hay un sector que ha conseguido adelantarse a su tiempo , situándose a la cabeza del mercado de las compras online y, al mismo tiempo, generándo un altísimo nivel de contenido informativo, este ha sido sin duda alguna el deporte. Las grandes marcas internacionales de ropa, calzado y accesorios han contribuido con su estrategia de marketing digital y patrocinios deportivos a apuntalar estas posiciones.

Skillxtreme, como parte de lo que se ha denominado la web 2.0 y dando valor máximo al usuario como generador de contenido, como líder de opinión y como miembro activo de una comunidad, ha sabido conjugar esas dos grandes demandas del mercado para ofrecer un proyecto único, completo y dinámico en relación a los deportes extremos y de aventura, en contacto permanente con la naturaleza.

Skillxtreme nace para cubrir dos necesidades, encontrar con facilidad los productos buscados por los aficionados y practicantes, y validar a través de las opiniones de otros usuarios, la funcionalidad y calidad de los mismos.

Esto es, por un lado la necesidad de los usuarios de encontrar nuevos productos específicamente adaptados para la práctica de su deporte favorito, así como todo tipo de material audiovisual, videos tutoriales incluidos, para conocer la técnica y aprender la práctica deportiva y, el calendario mundial de citas, campeonatos y pruebas deportivas, actualmente disperso y difícil de encontrar incluso en la red de redes. Y por otro lado, de la necesidad de validar todas las cuestiones anteriores a través del conocimiento de las experiencias reales de otros usuarios que ya los han probado o acostumbran a utilizarlos. Lejos queda ya la prescripción comercial realizada por las propias firmas fabricantes o comercializadoras como único medio para conocer lar virtudes o excelencias y aplicación de cualquier producto o servicio.

¿Qué es Skillxtreme?

Skillxtreme es la mayor comunidad de fans de los deportes extremos y de aventura del mundo. Es una Red Social de deportistas y aficionados que se apoya en los fundamentos de la web 2.0. Un lugar que ofrece al usuario todo para la práctica y el seguimiento de sus deportes extremos favoritos: la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero para encontrar las mejores ofertas de material deportivo, aprender a través de videos tutoriales los mejores trucos y consejos de la práctica deportiva, y la opción de participar en una comunidad activa de fans y deportistas.

Un lugar donde descubrir deportes fascinantes, crear planes y competiciones junto a otros deportistas, y hacer propias las experiencias y sensaciones de otros usuarios. Una auténtica comunidad de fans y deportistas amantes de los deportes extremos.
Deportes Extremos 2.0

Skillxtreme nace abanderando este movimiento que se utiliza para aplicar el mismo concepto que se utiliza con la web 2.0 al sector de los deportes en Internet. Esta expresión incluye a una nueva generación de webs de deportes que ha ido evolucionando con los usuarios. Una nueva revolución que viene dada por el poder de los usuarios en base a las recomendaciones de otros como él, de sus propias experiencias reales de práctica deportiva. Es la evolución natural del “boca a oreja”. Un escenario en el que las recomendaciones reales otorgan verdadera credibilidad y le dan al usuario más interés en interactuar y compartir sus propias experiencias deportivas, sus competiciones, sus blog de opinión, sus fotos, sus vídeos…

2. QUÉ SE PUEDE HACER EN SKILLXTREME

Comprar, buscar y comparar: Material deportivo, ropa, calzado, alimentación deportiva, medicina y salud para el deporte, audiovisuales y tecnología para el deporte, comparar precios para encontrar la mejor oferta y buscar nuevos productos específicos para la práctica deportiva de la que somos practicantes.

Conocer y Aprender: Encontrar videotutoriales perfectos para conocer la técnica y aprender la práctica de los deportes que más te gustan…

Descubrir: Descubrir nuevos deportes y las fechas de sus citas y competiciones en cualquier parte del mundo.

Crear y compartir: Crear Experiencias propias de deportes y competiciones inolvidables. Compartir sensaciones con otros usuarios (subir fotos y vídeos y comentarios).

3. LOS CUATRO PILARES BÁSICOS DE SKILLXTREME: Comprar, compartir, competir, conocer (aprender)

3.1. Ecommerce

Skillxtreme es un comercio online global multiproducto y multimarca de deportes extremos con productos de marca propia y externas de mujer, hombre, niños, calzado, accesorios, material técnico, tecnología, alimentación deportiva, audiovisuales, publicaciones especializadas, salud y medicina deportiva, preventiva y de recuperación de lesiones. Skillxtreme cuenta con páginas web en español e inglés y realiza envíos a más de 190 países desde su almacén central de distribución de España.

Con una oferta de productos dirigida principalmente a un público amante de los deportes extremos y de aventura de 12 años en adelante, Skillxtreme atrae además a practicantes, aficionados y profesionales de los deportes y deportistas en general.

Además, el altísimo poder de segmentación que ofrece Skillxtreme permite al usuario filtrar resultados por producto y proveedor.

Pero, ojo, Skillxtreme no es una tienda de deportes al uso. Se sustenta sobre el desarrollo de un social media especialista, que sobre los principios de “compartir, competir y conocer (aprender)” es el canal de comunicación elegido por la comunidad mundial de fans de los deportes extremos.

3.2 Social Media.

El corazón de Skillxtreme es “Unir a las personas a través de los deportes extremos y de aventura”. Sea cual sea el nivel de práctica de los usuarios, incluso si nunca han practicado uno de estos deportes, pero quieren comenzar, aquí encontrarán su motivación, podrán aprender de los mejores a través de videos tutoriales, encontrarán nuevos retos, otros deportistas usuarios, y sobre todo Deporte.

La plataforma permite a los usuarios elegir sus deportes extremos , encontrar a sus deportistas favoritos, invitar a hacer deporte, y apuntarse a las propuestas deportivas…Para todo esto basta con registrarse, a través del formulario, o Facebook, elegir el o los deportes favoritos, y para cada uno de ellos, personalizar el perfil deportivo (nivel, competiciones, ciudad en el que se realiza la práctica deportiva, preferencias horarias…).

A través de Skillxtreme puedes buscar a tus amigos, e invitarles, también por email o a través de las listas de amigos de Facebook y Twitter. Puedes buscar invitaciones para hacer deporte, en tu zona o, si estás fuera, donde tú quieras. Puedes compartir tus experiencias, fotos, videos, blog…

3.3. Calendario Mundial de Competiciones de deportes extremos.

El Calendario mundial de SkillXTREME es un compilador global de citas deportivas, campeonatos y premios ordenado por fechas y editada colaborativamente. Sus citas son redactadas conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso a SkillXTREME puede editarlos. Iniciado en 2014 es el mayor y más popular calendario global de citas deportivas de deportes extremos de consulta en Internet.

Es administrado por SkillXTREME. Sus múltiples filtros y criterios de búsqueda ofrecen a los fans de los deportes extremos una presentación ordenada de todas las citas deportivas de deportes extremos del planeta por fechas. De un vistazo podrás conocer todas las citas deportivas del deporte extremo que más te interesa, ordenados por meses, años o categorias, (Skate, surf, snowboard, longboard, bmx…), ciudades, países.

3.4. Vídeo Tutoriales.

Skillxtreme es una plataforma para aprender y enseñar la técnica y práctica deportiva a través de videocursos. Los propios usuarios son los que crean los cursos en formato video on line y ayudan a otros fans de los deportes extremos a conocer las mejores técnicas y aprender su ejecución. Toda una experiencia formativa online con una oferta muy amplia de deportes y niveles. La plataforma permite a los profesores ganar dinero con sus cursos, siendo gratuita su publicación.

4. EL MODELO DE NEGOCIO

Skillxtreme no es sólo una buena idea. Detrás, hay un modelo de negocio rentable,transparente y muy estructurado. El modelo de negocio es mixto; Está desarrollado sobre tres vías de ingreso:

1. CPA (Coste Por Adquisición): los fabricantes, proveedores y anunciantes que muestran sus productos en Skillxtreme pagan una comisión por cada venta que se produzca en su sistema proveniente de nuestro site.

2. CPC (Coste Por Clic): el proveedor paga por cada cliente que llevamos a su web. Sencillo y eficaz.

3. Margen o Comisión por transacción (margen de la venta) , mediante el cual obtiene un porcentaje del precio de venta de cada producto y curso/tutorial vendido a través de la Web.

Skillxtreme ofrece al anunciante un efectivo canal de ventas gracias a la eficacia de su tráfico segmentado (todo usuario que busque un deporte es un potencial comprador) y, por supuesto, gracias la relevancia e interés de su comunidad.

5. EL SECTOR DE LOS DEPORTES EXTREMOS EN INTERNET, UN FENÓMENO DE MASAS

El deporte está entre los 10 principales negocios del mundo. A su vez, y en Internet, el deporte se ha convertido en los últimos años en uno de los más prósperos del momento. Desde la popularización de Internet entre los usuarios domésticos, el mundo del deporte, y específicamente la compra de material deportivo, ropa, calzado y accesorios ha sido uno de los temas más demandados.

Gracias a la incipiente búsqueda de información para conocer nuevos productos especializados para la práctica deportiva y aumentar el conocimiento de la técnica y ejecución de diferentes disciplinas deportivas, antaño minoritarias o reservados al campo profesional, unido a la proliferación del comercio online en general y a nivel mundial, este sector se ha puesto rápidamente a la cabeza en las cifras de ventas online.

Según un reciente estudio realizado por el INE, http://goo.gl/WDDF13 , en el año 2013, las principales compras que se realizaron por Internet en España fueron la ropa, calzado y material deportivo y las entradas para eventos. En ambas categorías, un 12% de la población prefirió hacer la compra online antes que desplazarse.

En la Unión Europea, la ropa, calzado y material deportivo fue la compra online principal que el 27% de la población decidió hacer a través de un ordenador en los últimos 12 meses.

Y sucede que, para 2015 las previsiones son mejores, por lo que Skillxtreme llega al mercado en un momento idóneo en cuanto a lo económico y, también, estratégicamente hablando, ya que se presenta justo en el momento en el que se encuentran en auge los nuevos modelos de web 2.0 en los que el aspecto social influye en las decisiones de compra de los usuarios.

De la misma manera, aprovechando la inercia del momento, Skillxtreme se especializa en los deportes extremos. En la sociedad actual los deportes extremos se han convertido en un gran negocio. La búsqueda de sensaciones fuertes o estar en contacto con la naturaleza son dos de las razones que atraen a muchos clientes, aficionados y usuarios de la plataforma. La necesidad de vivir experiencias límite se convierte en un buen nicho de negocio.

Y por si esto fuera poco, el tirón espectacular de la demanda de estos deportes que originó la estrategia de marketing de Red Bull, que ha convertido a los deportes extremos en un fenómeno de masas.

©2017 skillxtreme

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?